AL CINE CON IPSIGRAP – EL OFICIAL Y EL ESPÍA – 25 enero

AL CINE CON IPSIGRAP

- EL OFICIAL Y EL ESPÍA -

SÁBADO 25 DE ENERO A LAS 18, 45 H 

CINE PAZ - calle Fuencarral 125 de Madrid.

oficial y espia

Le proponemos una actividad diferente, acudir al cine a ver la película  EL OFICIAL Y EL ESPÍA en la que se desarrolla el caso Dreyfus en la Francia de finales del siglo XIX y su vinculación con la Grafología.

Consideramos que puede resultar interesante ya que en este caso se elevó un informe Pericial Caligráfico que acusaba directamente al capitán Dreyfus de traición al Estado. El informe arrojará datos muy controvertidos y remueve los cimientos de la Grafología de aquel momento repercutiendo en el presente de la Grafología de hoy en día.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

La película se proyecta el sábado 25 de enero a las 19, 25 horas en el cine Paz, situado en la calle Fuencarral125. (Metro Quevedo, L2 y también Bilbao, L1 solo, ya que la linea 4 está temporalmente cerrada).

Quedaremos en la puerta del cine a las 18, 45  horas (con el profesor Carlos) y si deseas venir, debes confirmárnoslo a esta misma dirección de e – mail. Tras la película tomaremos algo por la zona.

- SINOPSIS DE LA PELÍCULA EL OFICIAL Y EL ESPÍA -

Se trata de una película que recrea la Francia de 1894, cuando el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío es acusado de traición al Estado por espiar a Alemania y, por ello, condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa.

Entre los testigos que fueron responsables de la condena de Dreyfus se encuentra el coronel Georges Picquart, nombrado como líder de la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía y un informe pericial caligráfico del Perito Grafólogo Albert Bertillón.

Sin embargo, cuando Picquart se entera de que los franceses siguen pasando secretos militares a los alemanes, se sumergirá en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro no solo su honor, sino también su vida.

La película trata uno de los episodios más importantes de la historia política y literaria de Francia, el caso Dreyfus, que agitó a la sociedad gala de finales del siglo XIX llegando a enviar al exilio a Emile Zola, y repercutiendo enormemente el incipiente mundo de la Grafología. Apasionante ¿verdad?…

Sin más, esperamos que sea interesante esta propuesta y le enviamos un saludo desde IpsigraP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>