Análisis radiofónico de la escritura y firma de WALT DISNEY.

 

WALT DISNEY facebook

WALT DISNEY y LA IMAGINACIÓN SEDUCTORA.

De la mano del grafólogo Carlos Rodríguez Díaz, en Horas de Radio con Ezequiel Triñaque, en Libertad FM (107 fm), analizamos la escritura y firma de Walt Disney.

Su firma constituye el logotipo de la compañía Disney no solo por ser su fundador sino por la estética y la singularidad de sus caracteres gráficos.

En Disney destacan las formas curvas, en las que se observa una gran expresividad emocional, que junto a su continuidad gráfica nos advierten de su capacidad de seducción y cortesía innata.

Cabe destacar la ornamentación que presenta la letra con numerosos bucles, lazadas y espirales, que dan ritmo a la escritura complejizando su ejecución, y que nos muestran el deseo de deslumbrar, causar efecto y seducir con maneras envolventes al entorno.

Este genio indiscutible del cine de animación, tenía un carácter inquieto, movido por una gran inteligencia y un genio vivo,  como se observa en su marcada presión que no llega a restar velocidad al trazado.

Destaca el plano de lo ideal, si atendemos a la extensa métrica de sus crestas, existiendo una alta capacidad creadora de ideas,  pero sin despegarse demasiado de la realidad al desarrollar también, la zona inferior del trazado y poseer una enérgica presión.

Quizá fue esto lo que llevo a Disney a desarrollar su enorme proyecto, su capacidad para crear con la mente y de materializar sus ideas. Pero sin olvidar su capacidad de seducción en sus relaciones sociales, no exentas de mando.

Ahora, podéis descubrir mucho más de Walt Disney, en el programa de radio que os adjuntamos. ¡Que lo disfrutéis!

Libertad FM 04-04-14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>