Análisis radiofónico de la escritura y la firma de JULIO VERNE.

 

julio verne foto facebook

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE LA ESCRITURA Y FIRMA DE JULIO VERNE, UN VISIONARIO SOÑADOR.

En el espacio grafológico de los viernes de Horas de Radio (Libertad FM – 107 Fm), analizamos la escritura y firma de Julio Verne, con el psicólogo y grafólogo D. Carlos Rodríguez Díaz, observando su biografía junto al famoso escritor, D. Jose Manuel García Bautista.

Sus novelas no son solo consideradas ciencia ficción, sino una visión adelantada y visionaria del mundo, haciendo presente el futuro. Su biografía nos desvela a un luchador que no se resignó a ser una marioneta a las órdenes de su familia, sino a escribir sus visiones y su realidad adelantada del mundo, a través de sus novelas y libros. Su vida quedó marcada por grandes decepciones amorosas que muestran a un hombre pasional y luchador.

A través del análisis grafológico de los diferentes escritos y firmas descubrimos a un personaje emocional, que experimento gran tensión psíquica, al observar las marcadas diferencias gráficas que presenta su grafía a lo largo del tiempo.

En Julio Verne gráficamente observamos una presión fuerte y un marcado desarrollo vertical de sus trazos, en los que destacan grandes pies y crestas. En ellos se encuentra la ambivalencia y la lucha, del soñador pragmático. Pero también, el caos emocional, que mezcla el pensamiento más ideal con el más racional.

Los óvalos cerrados, las arcadas y arcos gráficos, así como los gestos tipo en “ala de gallina”, nos desvelan su carácter fuerte, cerrado y distante con los otros, en donde la literatura pudo jugar el papel más importante de su vida, el de conectarse con el mundo y a la vez, consigo mismo.

En la firma, también cabe destacar la marcada caída del trazo final, a modo de rúbrica continua, desenvuelta, y ágil, que nos muestra su determinación, aplomo y necesidad de arraigo con la realidad. Existe una fuerte voluntad rectora que sujeta la emoción canalizando las pasiones más íntimas. Ingenio y necesidad de crear como expresión de la propia autoexigencia y búsqueda de uno mismo.

Descubre la cara más íntima y desconocida del escritor y su vida en el programa de radio que os adjuntamos. ¡Que lo disfrutéis!

Libertad FM 20-04-14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>