PREMIOS MATILDE RAS DE LA GRAFOLOGÍA OTORGADOS POR IPSIGRAP

PREMIOS MATILDE RAS

PREMIOS MATILDE RAS DE LA GRAFOLOGÍA

OTORGADOS POR EL

INSTITUTO DE PSICOGRAFOLOGÍA Y PERITACIÓN

En el año 2006 el Instituto de Psicografología y Peritación creo los premios Matilde Ras, que recuerdan a la figura que lleva su nombre y se otorgan a personalidades destacadas del mundo de la Grafología, o que hayan contribuido a su divulgación.

Los premios cumplen también con otra función, la de recordar a la insigne grafóloga Matilde Ras, maestra de maestros y pionera de la Grafología en España, cuya labor de formación y divulgación siempre estuvo muy ligada a la ciudad de Madrid.

Los premios Matilde Ras se entregan el último sábado de cada mes de junio en la NOCHE DE LA GRAFOLOGÍA, coincidiendo con el final del curso académico, en una solemne y multitudinaria celebración, junto a la imposición de Becas a los nuevos Grafólogos y Peritos Calígrafos.

El premio se materializa con la entrega de un libro en cuyo interior se reseña a quién le ha sido otorgado. El libro es la ópera prima de Matilde Ras – Grafología, las grandes revelaciones de la escritura. – que fue publicada en 1917.

Son muchas ya las personalidades que lo han recibido, así como Instituciones o Asociaciones que han destacado por su labor divulgativa, y el Instituto y quienes formamos parte de él, nos sentimos orgullosos de otorgarlos cada año.

El sábado 25 de junio de 2022 se volverá a celebrar,  tras dos años en los que la pandemia no ha permitido celebrar la entrega de premios y cierre del año académico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>