V CENTENARIO DE LA MUERTE DE FERNANDO EL CATÓLICO.

FERNANDO EL CATÓLICO

Hoy 23 de enero de 2016 se cumple el V centenario de la muerte de Fernando II de Aragón, llamado Fernando El Católico, en Madrigalejo (Cáceres).

Con motivo de tan señalada fecha exponemos su firma y realizamos un prudente apunte grafológico sobre la personalidad del que dicen que inspiró “El Príncipe” de Maquiavelo.

A pesar de la distancia en el tiempo, que siempre supone una dificultad en estos estudios, cabe destacar la amplitud en las dimensiones de sus gestos y la extensión en su ejecución, así como la gran continuidad gráfica, al ser rasgos impropios de la grafía de la época.

Los trazos, poseen una presión firme y apoyada, con notables descensos en la parte inferior, propias de una personalidad enérgica, segura, decidida y combativa.

El lanzado gráfico del primer gesto, que se desplaza con decisión hacia la zona inferior derecha, nos indica capacidad de decisión, terquedad y perseverancia en los propios pensamientos y acciones, movidas siempre por un temperamento pasional.

#curiosidadesgrafologicasdeipsigrap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>