Plan de Estudios

El Instituto de Psicografología y Peritación tiene como objetivo formar a Grafólogos y Peritos Calígrafos Judiciales que puedan ejercer en los tribunales de Justicia, accediendo tras finalizar sus estudios a los listados Oficiles de Peritos Judiciales.

Para ello, propone un plan formativo muy completo que se imparte de forma presencial y exige unas pruebas para la superación de los diferentes cursos, garantizando la calidad de la enseñanza recibida.

El plan de estudios vigente está diseñado para proporcionar una enseñanza rigurosa y de calidad, con un profesorado universitario muy experimentado, ofreciendo una doble titulación en Psicografología y en Pericia Calígrafica Judicial.

El plan esta diseñado en tres cursos troncales y dos de caracter voluntario de especialización y prácticas.

En este trayecto el alumno va articulando su itinerario académico según las destrezas que desee adquirir o atendiendo al futuro  perfil profesional.

Le presentamos un diagrama de nuestros cursos con posibles itinerarios académicos.

OPCIÓN 1
PRIMER AÑO: Primer Curso de Grafología.
SEGUNDO AÑO: Segundo Curso de Grafología.
Obtención del TITULO DE PSICOGRAFOLOGÍA.
* PRÁCTICAS OPCIONALES (exclusivas para alumnos del centro).
TERCER AÑO: Pericia Caligráfica y Documentoscopia
Obtención del TITULO DE PERITO CALÍGRAFO.
* PRÁCTICAS OPCIONALES (exclusivas para alumnos del centro).
OPCIÓN 2
PRIMER AÑO: Primer Curso de Grafología
SEGUNDO AÑO: Segundo Curso de Grafología + Pericia Caligráfica y Documentoscopia (Simultaneo)
Obtención de la doble titulación en PSICOGRAFOLOGÍA y en PERICIA CALIGRÁFICA.
* PRÁCTICAS OPCIONALES (exclusivas para alumnos del centro).

6 Responses to “Plan de Estudios”

  • Buenas tardes, me gustaria saber que grado de oficialidad y reconocimiento legal tienen estos estudios, ya que estoy interesado.Gracias

    • Estimado Yeray,

      La Grafología o la Pericia Calígrafica no son títulos reconocidos por el Ministerio de Educación, al no existir exactamente unos planes formativos concretos y específicos que regulen la materia. Por ello, toda formación que se imparte actualmente en escuelas y centros ofrecen títulos de caracter privado.
      Es interesante que se sumen horas de cara a poder ejercer como perito en los listados Oficiales de Peritos Judiales que posee la Comunidad de Madrid (UIPCM) y que se ofrecen a los distintas sedes judiciales.

      Le recomendamos entonces que la formación que busque al respecto sea siempre de calidad, en centros cuyo recorrido les abale, o con profesorado experimentado al respecto. Desconfie de la formación que se imparte on – line o a distancia ya que la materia no resulta fácil de aprender si no es de forma presencial y tutorizada.

      Desconfie también de los cursos que se imparten en poco tiempo, días o semanas, que aunque ofrezcan título no le enseñaran lo suficiente ya que la materia es extensa y se necesita tiempo para adquirir las diferentes destrezas como profesional. Muchos de estos cursos son solo informativos más que formativos y no le garantizaran el acceder como profesional a los listados oficiales de Peritos Judiciales.

      Sin más al respecto, reciba un cordial saludo desde IpsigraP.

      • Si efectivamente.
        Una vez acabados los estudios en la materia se puede ingresar en los listados Oficiales de Peritos Judiciales, en concreto en los listados de Calígrafos/Grafólogos, aportando la documentación que lo acredita, datos personles, diplomas, temarios seguidos…
        Los listados se ofrecen cada año a las distintas sedes judiciales ofreciendo una edición anual actualizada.
        Para acceder a ella se deben realizar los tramites como muy tarde hasta octubre para figurar en los siguientes.
        Reciba un saludo desde IpsigraP.

  • Hola me gustaria saber los horarios y precios del curso

  • Desearía información completa de la opción 2. Gracias.

    • En seguida le envímos un e – mail con todo la información que necesita. No obstante, si necesita más información estaremos encantado de atenderle personalmente en la Secretaría del centro o en el teléfono 91 578 46 02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>