ACCESO A LISTADOS DE PERITOS CALÍGRAFOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2017

INFORMACIÓN SOBRE EL ALTA EN LAS LISTAS DE PERITOS CALÍGRAFOS DE

LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID – UICM.

 

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) edita cada año en versión impresa y en CD-ROM, listados de las diferentes especialidades de peritos, entre las que destacan los CALÍGRAFOS – GRAFÓLOGOS, con la finalidad de difundirlos cada año entre los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid.

Estos listados están pensados para generar un Listado Oficial de Peritos, aglutinando a diferentes profesionales con sus especialidades y garantizando el proceso para ser designado. El perito será designado por un proceso de insaculación, es decir al azar, garantizando así las mismas oportunidades a todos los Peritos inscritos.

Por nuestra parte, desde IpsigraP recomendamos a todos nuestros alumnos que, tras la finalizar los estudios en Grafología y Pericia Caligráfica, se inscriban en dichos Listados Oficiales, con la finalidad de aumentar sus opciones profesionales y ser designado como Perito con todas las garantías. Por ello, no recomendamos ningún otro listado o asociación al respecto.

Para acceder al listado de la UICM en la especialidad de Perito Calígrafo no es necesario el pertenecer a ningún Colegio Profesional en concreto, por lo que se puede acceder al listado haciéndose Socio.

El procedimiento de la Unión Interprofesional para asegurar la actualización anual de los Listados de Peritos, que se facilitan a los Juzgados en formato on-line e impreso, es facilitar  los datos de los nuevos Peritos y la modificación y actualización de los ya existentes, antes del día 10 de octubre de cada año.

Por ello, si desea inscribirse en la misma o renovar sus datos debe realizar los trámites antes de esa fecha para figurar correctamente en la nueva edición del Listado del año siguiente.

Para ser socio y presentar la solicitud de alta debe aportar sus datos personales y estudios realizados, escribiendo un e – mail a uicm@uicm.es  vía recomendada por ser más rápida, o bien acudir a la sede de la UICM situada en la calle Serrano 9 – 1º, en el Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.  Teléfono 91 781 58 10 – Fax 91 578 06 23.  

Para saber más sobre los requisitos y la documentación que debe aportar para el acceso a los listados le recomendamos la web.

www.uicm.org

union 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>